Consejo de Defensa de la Nación inicia primera sesión de trabajo

xMaduro-sesion-1-534x413.jpg.pagespeed.ic.EV-KIl9_WEHoy se reúne en el Palacio de Miraflores (sede del Gobierno, centro de Caracas) el Consejo de Defensa de la Nación, instalado en la víspera por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para sesionar de manera permanente y con una agenda que abarca cuatro ejes de trabajo: La paz, la economía, la justicia y la soberanía.

La reunión es dirigida por el vicepresidente ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz, y demás autoridades de los Poderes Públicos nacionales, quienes revisan las acciones para resguardar la paz y estabilidad democrática de la nación.

De acuerdo con el artículo 323 de la Constitución, el Consejo de Defensa de la Nación “es el máximo órgano de consulta para la planificación y asesoramiento del Poder Público en los asuntos relacionados con la defensa integral de la Nación, su soberanía y la integridad de su espacio geográfico”.

En la instalación de ayer, el presidente Maduro exhortó al establecimiento de un diálogo nacional con todos los sectores del país para lograr, en conjunto, la paz y prosperidad económica que requiere Venezuela para continuar su senda de desarrollo.

Explicó que esta herramienta de consulta y diálogo está abierta no sólo los partidos políticos sino también el Poder Popular, en pleno ejercicio de la democracia participativa y protagónica establecida en la Constitución Bolivariana de 1999.

“Es a esa democracia participativa a la que convoco, a ese pueblo, a esa cultura política acumulada, a esa fuerza espiritual, moral es a la que convoco a un gran diálogo social, nacional, político por la paz, la prosperidad de Venezuela”, señaló.

 
 
T/AVN