AN no tiene competencia jurídica para juzgar al Presidente Maduro

Foto Archivo
Foto Archivo
El abogado constitucionalista, Julio Lattan, aseguró que la actual Asamblea Nacional “no tiene competencia jurídica para juzgar al Presidente por abandono de cargo u otros argumentos administrativos o penales”.
Lattán señaló que el Parlamento derechista actúa al margen de la ley, por lo que “ningún órgano está obligado a cumplir las decisiones de la Asamblea en este momento”.
Durante su participación en el programa La Pauta de Hoy, transmitido por Venezolana de Televisión, añadió que la oposición solo busca generar una matriz de opinión internacional que justifique un juicio político contra el presidente constitucional de la República, Nicolás Maduro.
El abogado afirmó que la figura del juicio político es un modelo de Estados Unidos que está siendo copiado en Latinoamérica y en el mundo, “pero eso no procede en la Constitución venezolana”.
Por otra parte, apuntó que “ellos (oposición) siguen el estudio de la Constitución de 1961 (…) ahora estamos en una democracia viva y movilizada en la calle”.
Finalmente, explicó que no puede haber un proceso de referendo revocatorio mientras haya fraude, “ellos violaron el ejercicio de ese derecho”.
 
 
Escuche las declaraciones de Julio Lattan