Luiz-Inácio-Lula-da-SilvaNatalicio de Luiz Inácio Lula da Silva
En 1945, nació en el estado de Pernambuco el expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva. De origen muy humilde, desde su trabajo sindical como obrero se convirtió en una promesa para los pobres del Brasil desde el 2002, año en que ganó la presidencia respaldado por más de 53 millones de votos. Bajo el eslogan de “Queremos un Brasil decente” y basado en la lucha contra el hambre y el paro, enfocó su mandato en darle prioridad al sector más numeroso y necesitado del Brasil.

Hallan el cadáver de Alberto Lovera
En 1965, fueron hallados los restos mortales de Alberto Lovera en una playa de Lechería, en las inmediaciones de Barcelona, estado Anzoátegui. El cuerpo tenía los brazos y las piernas encadenadas y un pico de albañilería atado al cuello. Lovera se formó como dirigente de los trabajadores petroleros en el estado Zulia, y cuando joven participó en el congreso de la fundación de la Juventud Comunista en 1947, integrando el primer Consejo Central de dicha organización. Durante la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, jugó un activo papel en la resistencia.

Banco de Imagenes de la JCV. 008

Día Mundial del Patrimonio Audiovisual
En el año 2005, fue proclamado por la Unesco como el Día Mundial del Patrimonio Audiovisual con el objetivo de sensibilizar sobre la necesidad de proteger y preservar los documentos audiovisuales en los cuales se atesora gran parte de los registros históricos de los siglos XX y XXI.

Foto-Imáges-Actuales
 
 

Fallece el expresidente argentino Néstor Kirchner
Tal día como hoy, en el año 2010, el expresidente de Argentina Néstor Kirchner falleció repentinamente de un paro cardiorrespiratorio en su residencia de Los Sauces, Calafate, provincia de Santa Cruz. Luchó por reivindicar los derechos sociales del pueblo argentino y gobernó el país desde el 25 de mayo de 2003 hasta el 10 de diciembre de 2007. Tras su muerte, las puertas de la Casa Rosada fueron abiertas para que el pueblo de Argentina le diera el último adiós: “Néstor no murió, él vive en el pueblo”, gritaron los presentes. El Comandante Chávez también lamentó su muerte.

Télam Ensenada, 09/06/2010 El titular del PJ, Néstor Kirchner, afirmó hoy en un acto partidario realizado en la localidad bonaerense de Ensenada que "es preciso profundizar el modelo en procura de lograr la justicia y la equidad". Foto: Télam/cl
 
T/CiudadCCS