Venezuela-MNOAL demandan a EE UU cese del bloqueo a Cuba

mnoalLa República Bolivariana de Venezuela, en su condición de presidente del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), demandó este miércoles el fin de cinco décadas de embargo financiero, económico y comercial a Cuba, por parte de Estados Unidos.
El exhortó fue hecho por el embajador de Venezuela en Naciones Unidas, Rafael Ramírez, en el desarrollo de una nueva jornada de deliberaciones en la sede de la ONU, quien destacó que el país votará a favor del proyecto de resolución para el levantamiento del embargo impuesto a esta nación latinoamericana.
Los daños económicos causados por el embargo económico, financiero y comercial impuesto a Cuba ascienden a 833,7 billones de dólares americanos, precisó el representante de Venezuela; por lo que esta medida unilateral ha afectado todos los sectores claves para la economía de ese país (salud pública, nutrición, agricultura, banca, comercio y turismo).
Ramírez expresó el profundo rechazo de la MNOAL a esta medida coercitivas, unilateral e ilegal, señalando que este grupo “ha reiterado de forma insistente su llamado al gobierno de Estados Unidos de América para poner fin al embargo contra Cuba, el cual es contrario al derecho internacional, la Carta de las Naciones Unidas y a las normas y principios que rigen las relaciones pacíficas entre los Estados”.
El embajador de Venezuela en la ONU destacó la fuerza moral y extraordinaria capacidad política del pueblo cubano, frente a estas acciones ilegales que buscan vulnerar el derecho a la soberanía e independencia política de este pueblo hermano.
“La política del bloqueo aplicado al hermano pueblo de Cuba durante 57 años, revela hoy su total fracaso, su único objetivo ha sido el pretendido deseo de coartar el derecho a la autodeterminación de ese país y a derrotar la Revolución cubana..”
T/YB/PágWeb
Escuche al embajador Rafael Ramírez