Boxeo definió equipo para el mundial juvenil

boxeo
Las jóvenes promesas del boxeo venezolano Jhoinner Bonilla, categoría 56 kilogramos, Andru Solarte (60 kg), Melbyn Hernández (69 kg), Diego Pereyra (75 kg) y David Calderon (81 kg) fueron los seleccionados por el cuerpo técnico de la Federación Venezolana de Boxeo para tratar de colocar el tricolor patrio en lo más alto en el venidero Campeonato Mundial Sub.17 a efectuarse en San Petersburgo, Rusia.
Los cinco pugilistas vienen de la categoría cadetes, y formaron parte de una preselección inicial de once atletas, todos campeones nacionales en sus respectivas divisiones y donde destacan Bonilla, Hernández y Pereira por ser medallistas en los pasados Juegos Nacionales Escolares de Cuba.
“Ellos (el grupo) estuvieron concentrados cerca de dos meses en el centro de entrenamiento nacional en Caracas, todos son muy talentosos por lo que fue difícil hacer la escogencia final”, dijo de entrada Félix Almeida, director técnico de la federación al mismo tiempo que recordó. “Yoel Finol salió de un campeonato mundial juvenil, por eso estos muchachos encabezan el proyecto hacia las próximas olimpiadas”.
La nueva cita mundial avalada por Asociación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA por sus siglas en inglés) se realizará específicamente en el Sibur Arena del 17 al 26 de noviembre y está reservada para boxeadores nacidos en los años 1998 y 1999. Asimismo, se espera la participación de más de 400 peleadores provenientes de más de 70 países.
RNVDeportes/PrensaMinJuventudyDeporte