El presidente del Instituto Nacional de Tierras (INTI) José Ávila Bello, informó que existen cerca de 600 mil hectáreas que se han regularizado para incrementar la producción agrícola de pequeña medina y gran escala, a través del Plan Cayapa, para garantizar la soberanía agroalimentaria.
Ávila destacó que las decisiones del Ejecutivo Nacional han contribuido para que todos los niveles de producción tengan acceso al financiamiento. «La decisión audaz del presidente Nicolás Maduro de haber reducido el encaje legal a la cartera agrícola ha representado 500 mil millones de bolívares disponibles para los financiamientos» indicó durante su entrevista en el programa Al Aire de Venezolana de Televisión.
Mencionó que el Plan Cayapa a llegado a los trabajadores del campo de todo el territorio nacional, aspirando llegar a 32 mil títulos entregados para final de año.
También informó que el Instituto Nacional de Tierras se está desplegando a nivel nacional para registrar formalmente a todos los productores agrícolas que se sumaron a la producción nacional, para elevar las estadísticas de producción y poder aplacar la propaganda negra que lanza la derecha venezolana en contra del Gobierno Bolivariano.
Asimismo, resaltó que se están retomando 80 mil hectáreas en Carabobo donde se está relanzando la producción agrícola.
Por otra parte, señaló que está atacando la negligencia y la corrupción en todas las instituciones púbicas. «En el caso del INTI, hemos logrado hacer junto a los campesinos un movimiento que tiene a los funcionarios y a los documentos que allí se generan en la calle, aquí las entregas de título son en acto público, no son cerradas que mandan un abogado, un gestor,