Jefe de Estado arribó a Qatar en su gira para estabilizar precios del petróleo

 

Como parte de una gira internacional para estabilizar los precios del petróleo, la tarde de este domingo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó al Aeropuerto Internacional de Hamad, Estado de Qatar.

Lo recibió el ministro de Economía y Comercio, Jeque Ahmed bin Jassim Al Thani.

El Jefe de Estado llegó acompañado por la primera combatiente, Cilia Flores; la canciller, Delcy Rodriguez; el ministro de Petróleo, Eulogio del Pino y el ministro para Industria y Comercio, Carlos Farias.

Se tiene previsto que durante esta visita, el presidente venezolano se reuna con el Emir, Tamim Bin Hamad Al Zani, para consolidar el repunte de los precios del crudo.

Es importante resaltar que el Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías, le entregó la Orden Libertador en su Primera Clase a Hamad bin Khalifa Al-Thani, padre del actual Emir de Qatar.

La gestión entre el líder qatarí y el Estado Venezolano es de gran importancia, por la unión entre América del Sur y el Mundo Árabe.

Está gira 2016 ha emprendido acciones diplomáticas para construir consenso con los países miembros de la OPEP y los No OPEP, a fines de alcanzar precios justos por cada barril de crudo.

MINCI
Fotos: AVN