Pueblo rechaza planes golpistas del parlamento y respalda la Revolución

El jefe de Gobierno del Distrito Capital, Daniel Aponte, denunció la puesta en marcha de un golpe parlamentario contra el presidente Nicolás Maduro, el cual intentan fraguar diputados de la ultraderecha desde el seno de la Asamblea Nacional.

Durante un acto de Asamblea Popular en la Calle realizado en la Plaza Bolívar de Caracas, Aponte resaltó que el actual parlamento no está habilitado para legislar, ya que fue declarado en desacato por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ); sin embargo, desconoce la institucionalidad democrática al proponer la destitución del Jefe de Estado.

Detalló que la deslegitimada Asamblea Nacional sesionó este domingo la discusión de la destitución del presidente constitucional, bajo el falso argumento de abandono del cargo por su viaje al exterior sin permiso de dicho parlamento.

Anunció que el próximo martes a partir de las 9:00 de la mañana, están llamadas todas las fuerzas revolucionarias a concentrarse a la altura de la Cantv, en la avenida Libertador, para marchar hasta el Palacio de Miraflores a recibir al presidente Maduro de su regreso de la gira por medio oriente que tiene por objetivo el incremento de los precios del petróleo.

Aponte rechazó los constantes intentos del parlamento burgués por salir del presidente de la República de manera inconstitucional con argumentos fallidos, como poner en duda su nacionalidad.

“Hoy empieza a definirse el destino del país, la derecha empieza a fraguar sus planes de golpe de Estado desde un escenario deslegitimado y al margen de la ley como lo hicieron en Paraguay”, aseveró el Jefe de Gobierno del Distrito Capital.

Denunció que esta nueva agresión de la derecha contra el orden constitucional, está subordinada al “Plan Condor” del nuevo tiempo que opera con una avanzada escalonada desde instituciones controladas por la oligarquía con paros de transporte, empresas, guerra económica y otras calamidades, para justificar una movilización violenta hacia el centro de Caracas.

T/ Nota de prensa