Presidente Maduro se reunió con el Rey de Arabia Saudí en Riad

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunió en Riad, capital de Arabia Saudita, con el rey de ese país, Salmán bin Abdulaziz, como parte de la agenda de trabajo en esa nación, la tercera visitada en el seno de la gira por naciones de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y no OPEP para recuperar y estabilizar los precios del crudo.

“Excelente reunión con el Rey de Arabia Saudí y exitosa visita, vamos avanzando, nada ni nadie nos detendrá, expresó el Jefe de Estado en un mensaje publicado en su cuenta en la red social twitter.

La gira del mandatario, que ya visitó Azerbaiyán e Irán, precede a la reunión que sostendrán en Viena representantes de países OPEP y no OPEP el 28 y 29 de noviembre, para evaluar acciones que contribuyan al repunte de los precios del petróleo, que experimentan el ciclo más bajo de los últimos 45 años.

El 30 de noviembre, los países OPEP efectuarán un encuentro formal, en el que se refrendará el acuerdo de congelamiento en la producción, acordado en septiembre en Argelia.

Dicho acuerdo, que prevé sumar a productores externos al bloque, compromete a los 14 miembros de la OPEP a mantener un rango de producción conjunta de 32,5 a 33 millones de barriles diarios.

Por otra parte, Maduro afirmó que la Revolución Bolivariana seguirá venciendo a pesar de los constantes ataques y pretensiones de la derecha, que busca adueñarse del poder por vías inconstitucionales.

“La derecha y el imperialismo se desespera. Allá ellos con su desespero, acá nosotros con nuestro amor, con nuestra esperanza, con nuestro trabajo, concentrados, confiando en nuestra fuerza, en la unión cívico-militar, y confiando que nosotros tenemos el proyecto. Estamos en el camino, tenemos el amor y estamos venciendo, y seguiremos venciendo”, expresó.

Anticipó que, como parte de la nueva fase de la Revolución Bolivariana, se llevarán las Bases de Misiones Socialistas a más urbanismos y comunidades del país.