Fimven 2016 será un espacio para promover el talento musical venezolano en el mundo

Foto: archivo
El talento artístico nacional mostrará sus proyectos a programadores de agencias de producción musical nacionales e internacionales, del 14 al 19 de noviembre, en Caracas, durante la II Feria Internacional de Música de Venezuela (Fimven 2016).

El evento se desarrollará en los espacios del Teatro Teresa Carreño, la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte) y el Eje del Buen Vivir, en el sector Bellas Artes, Caracas.

“Nosotros, como Estado venezolano, lo que esperamos es poder optimizar este espacio que tenemos para que la música venezolana llegue cada vez más lejos y pueda ser disfrutada por cada vez más gente”, señaló el director ejecutivo de la Compañía Nacional de Música de Venezuela, José Viña, en entrevista concedida a Globovisión este sábado.

La feria incluirá ferias, talleres, conciertos promocionales, exposiciones y ruedas de negocios con los programadores artísticos del mercado alternativo de la música que están promoviendo festivales y giras de conciertos.

En ese escenario, se darán a conocer las ofertas de servicios conexos, servicios técnicos, editoriales, audiovisuales, todo lo que tiene que ver con la industria del disco para que todos los elementos del mundo de la música puedan vincularse, explicó Viña.

“La idea de la feria como estrategia es que se puedan encontrar allí tanto los artistas como los programadores y, además, hacer un punto y círculo e incluir toda la industria musical”, afirmó.

Tras la fase de postulación de artistas, que culminó el pasado 16 de octubre, se seleccionarán los proyectos que cumplan con parámetros internacionales que garanticen su salida y difusión fuera de las fronteras.

Viña indicó que las agrupaciones que estén en proceso de consolidarse tendrán el respaldo de la Compañía Nacional de Música con distintas estrategias para posicionarlos, como la producción de material audiovisual promocional, entre otras.

T/ Avn