El presidente de la República, Nicolás Maduro, llegó este viernes a Bakú, Azerbaiyán, como parte de la gira de trabajo que emprendió por las naciones de que integran la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y otros grandes productores, con el fin de promover acciones que apunten a la estabilidad del mercado de hidrocarburos y la recuperación de los precios del crudo.

El Jefe de Estado fue recibido con los honores correspondientes por el primer vice primer ministro de la nación euro asiática, Yagub Eyyubov.

Durante esta visita de trabajo, el presidente Maduro se reunió con su homólogo Ilham Aliyev para evaluar el desarrollo del mercado internacional de petróleo, y afianzar los lazos de cooperación binacional.

La gira del primer mandatario nacional, que incluirá a Irán, Qatar y Arabia Saudita, se produce semanas antes de que el próximo 30 de noviembre se lleve a cabo en Viena, Austria, la reunión ministerial de la Opep, en la que los 14 países miembros refrendarán el congelamiento de la producción y los acuerdos alcanzados con los productores externos.

A continuación observe fotografías del la visita del Presidente Maduro a este país asiático: