Presidente Nicolás Maduro aseguró que la economía no puede utilizarse para amenazar a los países

 

El Presidente Nicolás Maduro aseguró este miércoles que una moneda de cambio internacional como el dólar, no debe utilizarse en el chantaje geopolítico o político, como lo hicieron con Venezuela.

Durante su intervención en el acto de despedida de la embajadora de la República de Nicaragua Yaosca Calderón y del embajador de la República de Sudáfrica Joseph Nkosi, el Jefe del Estado recordó que a Venezuela la sacaron del sistema financiero SWIFT y “no queremos volver”.

En ese sentido, resaltó que naciones hermanas como Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, han adelantado importantes esfuerzos para la conformación de un nuevo sistema financiero “que abra puertas a todos los países del mundo y que no utilice a la banca internacional como instrumento político o para buscar cambio de régimen como ha pasado en Venezuela”.

“A Venezuela se le ha excluido del sistema SWIFT, del intercambio comercial en dólares y se le ha impuesto un bloqueo para evitar la venta del petróleo, todo por razones ideológicas y políticas”, rechazó el Presidente Nicolás Maduro.

No obstante aseguró que a pesar de eso, “el pueblo venezolano ha resistido y hoy está de pie, digno, soberano y sonriente”.

Este miércoles el Presidente Nicolás Maduro encabezó un acto de condecoración y despedida a los embajadores de Nicaragua y Suráfrica, a quienes agradeció su positiva gestión en la consolidación de las relaciones entre nuestros pueblo.

“Estamos despidiendo a dos embajadores, de dos países entrañablemente queridos por nuestro pueblo. Dos embajadores que han permitido fortalecer las relaciones bilaterales entre Venezuela-Nicaragua y Venezuela-Sudáfrica”, resaltó.

T/RNV Web/AV