
El boxeo nacional pareciera tomar gran velocidad por la autopista que lleva al éxito, con la puesta en marcha del sistema de liga que llegó para tomar cuerpo con la Liga Nacional de Boxeo, la cual cerró este jueves la primera fase en el gimnasio Pedro Honorio Cuggia en el Instituto Nacional de Deportes, Caracas.
El presidente del Comité Olímpico Venezolano, Eduardo Álvarez, presente en la jornada deportiva, manifestó que en Venezuela está experimentando un cambio competitivo: “el modelo de competencias nacionales se agotó, llegó a su final, aunque se debe mantener en algunas categorías y deportes”.
Entretanto, Frank López, presidente de la Federación Venezolana de Boxeo señaló que la Liga Nacional de Boxeo va a arrancar el 04 de noviembre, con cuatro franquicias: Guaicaipuros del Centro, Indios de Oriente, Centauros de Occidente y Guerreros de los Llanos.
Aseguró que serán más de 96 pugilistas entre quienes destacarán los olímpicos Gabriel Maestre, Joel Finol, Albert Ramírez, Edgar Muñoz y todo el talento que surge desde las bases para conformar la liga de boxeo.
Destacó que esta organización va a trascender en América y otros continentes porque es inédita.
Esuche a Eduardo Álvarez
Reproductor de audio Presidente del Comité Olímpico de Venezuela (COV)
Escuche a Frank López
Reproductor de audio Presidente de la Federación Venezolana de Boxeo
Deportes RNV/Héctor Velásquez