Argentina, Brasil y Paraguay quieren convertir a Mercosur en instrumento de negocio

Foto: @ViceVenezuela
Foto: @ViceVenezuela
La denuncia fue hecha por el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, quien aseguró que los gobiernos de Argentina, Brasil y Paraguay, lacayos del imperio estadounidense, pretenden poner este instrumento de integración regional al servicio del mercantilismo, el negocio y la ganancia, para invisibilizar las demandas sociales de los pueblos.
Durante la instalación de la primera Cumbre de Pueblos Indígenas del Mercosur, que tiene lugar en el Museo de Bellas Artes, Caracas, denunció que estos países persiguen establecer una alianza estratégica en materia comercial con la Unión Europea, como se evidenció luego de la reunión del Comité de Negociación Birregional y la UE.
Esto evidencia, resaltó, “la contraposición de un Mercosur estrictamente comercial y el Mercosur con rostro humano que defiende Venezuela. Para que quede clarita la diferencia, con nombre y apellido, cuál es el Mercosur que nosotros defendemos y por qué tanto enfrentamiento, tanta trampa, para impedir que Venezuela asuma lo que legalmente le corresponde”.
Aclaró que Venezuela nunca se ha opuesto al establecimiento de nuevas oportunidades comerciales, pero esto no puede convertir en el eje central de su accionar; “se trata de unir pueblos, gente, seres humanos, y se debe ver cómo vive la gente, cómo vivirá la gente y cómo luchar para mejorar las condiciones de vida de nuestros pueblos”.
“¡Nosotros no nos rendimos, aquí no se rinde nadie, mucho menos los pueblos indígenas!” exclamó al destacar que se ha pretendido desconocer el derecho legítimo de Venezuela a ocupar la presidencia pro témpore de esta entidad supranacional.
 
 
Escuche al Vicepresidente Aristóbulo Istúriz