leon_legumbres

El diputado a la Asamblea Nacional por el Bloque Parlamentario de la Patria y dirigente campesino, Braulio Álvarez, informó que se están sembrando más de 100 mil hectáreas de legumbres en un plan de encuentro de unidades productivas distribuidas en todas las regiones del país.

Entrevistado en el programa La Pauta de Hoy, transmitido por Venezolana de Televisión, el parlamentario señaló que se está estableciendo una alianza estratégica con los campesinos y delegados de Yaracuy, Apure, Portuguesa y Guárico quienes están desarrollando estrategias socioproductivas.

Anunció que en los próximos días arrancará el segundo plan agrícola que se desplegará en tres fases, la primera inicia este 26,27 y 28 en los estados Sucre, Anzoátegui, Monagas y Delta Amacuro; la segunda abarcará Guárico, Miranda, Aragua y Cojedes; finalizando en Táchira, Trujillo y Mérida.

Álvarez señaló que se debe aumentar la producción de rebaño y el ganado caprino, agregando que se debe plantear la posibilidad de involucrar a las universidades para reforzar la producción nacional.”Nuestras universidades no pueden seguir graduando desempleados, estos muchachos deben salir con planes productivos y asignación de hectáreas correspondientes para lograr golpear la forma productiva capitalista”.

Finalmente, el dirigente campesino llamó a la organización estratégica de los movimientos de vanguardia para luchar contra la guerra económica.

Escuche al diputado Braulio Álvarez