Recursos para financiar guerras deben invertirse en la construcción de hogares

Viviendas-indígenas“La humanidad hoy ve con dolor y con asombro la crisis de los refugiados en Europa. Pareciera que quisieran obviar una crisis profunda y no ver sus causas. (…) la crisis proviene por la destrucción de los países de origen como Libia, pero otros han sido bombardeados por la miseria, por la desigualdad, el hambre y la falta de oportunidades. ¿No seria mejor cambiar misiles por viviendas?. ¿No seria mejor calcular el costo de las bombas que se echan contra los pueblos del mundo para invertir en programas como éstos?”. 

Esta reflexión fue realizada este lunes por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante su intervención en la Conferencia de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible, que se realizó en Ecuador, al hacer referencia sobre la crisis de refugiados que vive el viejo continente.

El jefe de Estado venezolano explicó que la causa de la crisis de los refugiados no se puede combatir persiguiendo al pueblo africano, sino invirtiendo en salud, alimentación, educación y en viviendas.

“Desde Venezuela y como presidente del Movimiento de Países No Alineados levantamos una bandera  por la justicia, la igualdad y la paz”, refirió.

Escuche al presidente Nicolás Maduro: