Venezolanos marcharán mañana martes en respaldo al presupuesto 2017

Foto: Archivo AVN
Foto: Archivo AVN
Con una gran marcha, mañana martes en Caracas, las fuerzas revolucionarias darán su respaldo al proyecto de Ley de Presupuesto de la Nación 2017 presentado por el Presidente Nicolás Maduro, anunció Loengri Matheus, diputado del Bloque de la Patria ante la Asamblea Nacional.
Entrevistado en el programa La Pauta de Hoy, que transmite Venezolana de Televisión, señaló que el presupuesto ha sido discuto en asambleas populares a todo lo largo del país, en virtud de la condición de desacato de la Asamblea Nacional.
Recordó que el artículo 336 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela facultad al Presidente de la República a aprobar el presupuesto de la nación sin la previa autorización del Tribunal Supremo de Justicia, en una situación de emergencia económica y Estado de Excepción.
Sobre este particular, fustigó la posición asumida por la Federación Nacional de Abogados, Inpreabogados y 21 Colegios de Abogados, que se declararon en rebeldía ante las sentencias emitidas por el TSJ, y los invitó a debatir el proyecto de presupuesto en el escenario jurídico o político.
“Esto forma parte del plan y del ataque contra el TSJ (…) Estos señores abogados forman parte del plan golpista que está montado sobre el Gobierno y que está llevando adelante la derecha para desestabilizar el país.”
Matheus reiteró que “con esta Ley de Presupuesto vamos a trabajar en el 2017; vamos a garantizarles los recursos a todo el pueblo para que siga existiendo salud gratuita, educación gratuita, mejores condiciones para el pueblo y superar la dificultad económica”.
 
Escuche al diputado Loengri Matheus