Gobierno Bolivariano expresó absoluta solidaridad con el pueblo cubano

Foto referencial
Foto referencial
El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, expresó la absoluta solidaridad del gobierno bolivariano y su pueblo, hacia el hermano pueblo de Cuba, tras los daños ocasionados por el paso del huracán Matthew.
“Desde el corazón del ALBA vamos juntos superando dificultades… Solo unidos seremos invencibles”, manifestó este domingo en la red social Twitter, @NicolasMaduro.


Cuba Debate, en su portal web, destacó que “este domingo llegó al Puerto Guillermón Moncada el segundo barco venezolano con ayuda, frente a los daños ocasionados por el huracán Matthew en el extremo oriental cubano, con unas 396 toneladas, entre las que sobresalen cargadores frontales, transformadores eléctricos, camiones de volteo y hormigoneros y mil 125 mallas planas para la construcción de viviendas”.
Instalación de corredor humanitario internacional

Con la finalidad de apoyar a Cuba en la rehabilitación de las viviendas e infraestructuras afectadas por el paso del huracán Matthew, en los poblados de Maisí y Baracao, en la provincia de Guantánamo, extremo oriental de la isla, el Gobierno Bolivariano instaló un corredor humanitario internacional, a través de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.
“Por instrucción del presidente Nicolás Maduro vamos a dejar activado un corredor humanitario internacional para asegurar la llegada de materiales y equipos, que permita a estos municipios iniciar los trabajos lo más pronto posible”, expresó el ministro para Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo.
T / Web RNV con información de AVN y Cuba Debate