Presidente sirio advierte sobre Tercera Guerra Mundial

WEB SIRIAEl Presidente de Siria, Bashar Al-Assad, alertó sobre una posible Tercera Guerra Mundial, impulsada por las acciones bélicas de los Estados Unidos en Medio Oriente y el mundo, las cuales han desencadenado una serie de conflictos que eventualmente podrían anticipar una ofensiva a gran escala.
“El olor a Tercera Guerra Mundial se nota en el aire, pero todavía es un enfrentamiento militar directo”, expresó Al-Assad en entrevista con el rotativo ruso Komsomólskaya Pravda.
El mandatario sirio también reiteró su negativa de dialogo con terroristas disfrazados de oposición, “los terroristas no son políticos, no son oposición, el diálogo con ellos no es la salida”, aseguró Al-Assad.
Asimismo advirtió que el único objetivo de la Casa Blanca con todos los conflictos bélicos que adelanta en el mundo, es preservar su hegemonía y dominar los recursos energéticos y estratégicos de otros países.
A juicio del analista internacional, Iñaki Gil De San Vicente, el único país que ha mostrado intenciones reales de luchar contra el terrorismo en Medio Oriente es Rusia, “(…) y la prensa occidental siempre tratará de desprestigiar a Moscú porque no defiende los intereses hegemónicos de Washington”, precisó.
El intelectual destacó que en este conflicto la prensa juega un papel clave, debido a que las grandes potencias pretenden tergiversar los hechos ante la opinión de los ciudadanos, que, en definitiva “son los principales afectados por la guerra”, afirmó.
El internacionalista señaló que todos los países que defienden la paz en el mundo, deben “sentarse en la mesa de diálogo” para buscar una salida política del terrorismo.
“La política bélica de Estados Unidos por supuesto contrasta con las de otros países como Rusia, que buscan erradicar el extremismo y no financiarlo”, manifestó.
Iñaki Gil aseguró que la guerra en siria continúa debido a los intereses de Washington y sus aliados en Medio Oriente, que iniciaron una guerra de poder “que ahora no pueden controlar”.
“(…) En este conflicto lo único seguro es que Estados Unidos está decidida a ampliar su poder en todo el mundo” advirtió.
Escuche aquí las declaraciones del analista internacional, Iñaki Gil De San Vicente.
T/ ET / RNV INTERNACIONALES