Presidente Santos extiende cese al fuego bilateral en Colombia

CESE 01El presidente colombiano, Juan Manuel Santos anunció la extensión del cese al fuego bilateral y definitivo con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo, (FARC-EP) hasta el 31 de diciembre de este año 2016.
“Que quede claro, esto no es un ultimátum ni fecha límite, pero espero que todo este proceso para tener un nuevo acuerdo se termine mucho antes, porque (…) el tiempo conspira contra la paz y la vida” aclaró el mandatario.
El Jefe de Estado colombiano Juan Manuel Santos explicó que durante este tiempo se espera llegar a un gran pacto nacional sobre los acuerdos de paz alcanzados con las FARC-EP, que buscan poner fin a más de medio siglo de conflicto armado y dar paso a una nueva etapa democrática en la nación neogranadina.
Escuche las declaraciones del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.
Santos se reunió este jueves con los jóvenes que lideran las marchas ciudadanas en defensa de la paz en esa nación, luego que el “No” obtuviera la mayoría en el plebiscito del pasado 2 de octubre.


En el encuentro Santos prometió no renunciar a los anhelos de paz del pueblo colombiano, tal y como lo expresó en su cuenta en la red social twitter.


T/BG/Agencias/ Internacionales RNV