Tachirenses presentaron propuestas para el Presupuesto Soberano 2017

Cup687uXgAERCRd
Foto: Twitter

La ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, instaló este jueves 14 mesas de trabajo en el estado Táchira, para debatir sobre el Presupuesto Soberano 2017.

“Discutimos los aportes de cada sector para estructurar este presupuesto que serán entregados al presidente Nicolás Maduro. La metodología para cada mesa de trabajo, se basa en preguntas generadoras entre las que destacan: ¿Cuáles son los aportes de la Revolución Bolivariana en la economía del país? y ¿Cuál es la influencia de las políticas del gobierno en la prosperidad de lo social, educativo e industrial?”, explicó.

Varela informó que en este debate estuvieron presentes voceros del Gran Polo Patriótico, comunas y poder popular, el sector educación, seguridad, salud, vivienda, personas con discapacidad, adulto mayor y sexo diverso, clase obrera y mujeres.

Refirió la ministra que “el comandante Chávez nos formó en conciencia y por esta razón la derecha no volverá al gobierno” y asimismo, reconoció las facultades que tiene el Tribunal Supremo de Justicia para ser el testigo del Presupuesto Soberano del año 2017, “esto ante una Asamblea Nacional en desacato que actúa al margen de la ley”.

“Todo lo que se haga en la Asamblea Nacional es nulo y el presidente Nicolás Maduro, mediante el Estado de Excepción, tiene competencia para la presentación del presupuesto del venidero año junto al pueblo”, agregó.

Escuche el reporte de Sulgey Colmenares para RNV Informativa
T/ Corresponsalía Táchira RNV / SC