Gigantes de Guayana cedió en su debut internacional

giga
Gigantes de Guayana cedió en su primer partido 86 puntos por 64 ante el actual campeón del torneo, Uniceub de Brasil, este martes, en el inicio del Grupo D en la Liga Suramericana de Baloncesto 2016, que es el primer evento internacional para el equipo venezolano.
El tabloncillo del Estadio Cubierto Vicente Rosales de La Banda, Argentina, arrancó el Grupo D con el compromiso entre el conjunto de Ciudad Guayana y el vigente monarca, que se llevó el primer cuarto del juego 23-19. Así la defensiva fue la principal herramienta de los venezolanos para mantener la pizarra cerca en la primera mitad 45-38.
Los dirigidos por el entrenador, José “Cheo” Ramos, estuvieron cerca de los brasileños que se veían incómodos en las acciones ofensivas en la primeras ofensivas de la segunda parte, sin embargo, la labor dominante en los tableros por Uniceub prevaleció, aunada a la acción en defensa para generar pérdidas de balón por el equipo Gigantes.
El resultado siempre fue favorable a Uniceub, que consigue su primer lauro en el torneo suramericano en busca del bicampeonato. Gigantes pierde en su primera presentación internacional y está obligado a ganar los próximos dos compromisos para tener posibilidad de ingresar a la próxima ronda.
Deryk Ramos fue el máximo anotador de Brasil con 19 puntos, mientras que, Gigantes se apoyó en Quinnel Brown 12 cestos, Tulio Cobos y Harold Cazorla con 10 tantos cada uno.
Los Colosos del Sur volverán al tabloncillo este miércoles, cuando enfrenten al equipo local, Olímpico, a partir de las 7:00 de la noche en Argentina.
RNVDeportes/WilsonAmaya