11102016Alemania2
Foto: Prensa Defensoría del Pueblo

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, sostuvo este martes un encuentro con los representantes de las embajadas de los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) en la sede de la Embajada de Venezuela en Alemania.

Durante su intervención, el Defensor explicó a los diplomáticos la situación de Venezuela en materia de Derechos Humanos señalando que el Título III de la Constitución de 1999 está íntegramente consagrado a los derechos humanos y garantías individuales. De hecho, en su articulado se establece que el Estado garantiza a toda persona el goce y ejercicio de los derechos humanos sin discriminación.

En este mismo orden de ideas, el Defensor señaló que la carta magna venezolana ha servido de guía en materia de derechos humanos en países hermanos como Bolivia y Ecuador.

William Saab también precisó que la Defensoría del Pueblo forma parte del Poder Ciudadano, junto con el Ministerio Público y la Contraloría General de la República. Por su parte, los diplomáticos agradecieron la visita del representante venezolano y su exposición sobre la importancia que los derechos humanos tienen en el país.

El Defensor del Pueblo se encuentra en Alemania para participar en un encuentro con la Alianza Global de Instituciones Nacionales de los Derechos Humanos (GANHRI), el cual se llevará a cabo del 12 al 14 de octubre en la ciudad de Berlín.

Con información de la Defensoría del Pueblo