Menéndez: Presupuesto 2017 tendrá como objetivo la protección del pueblo

menendez24AL630“El objetivo fundamental de los ataques de la derecha es devastar todos los logros de la Revolución Bolivariana, para socavar las bases del apoyo popular y crear un caldo de cultivo que provoque una intervención internacional. Es por eso que el Gobierno debe focalizar sus objetivos, porque hay muchas maniobras de distracción que lo tratan de alejar de su objetivo principal que es proteger al pueblo.”
Así lo indicó el vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, en el programa radial Dando y Dando Radio transmitido por RNV Informativa, donde destacó que el presupuesto de la nación para el próximo año tendrá un profundo apego y respeto a la profundización del trabajo de las misiones y grandes misiones.
Durante su intervención, el alto funcionario resaltó las jornadas que están realizando desde hace meses con los consejos presidenciales y los distintos sectores productivos y sociales del país, para configurar un presupuesto que siga avanzando en los objetivos del Plan de la Patria y aprovechar la oportunidad de continuar profundizando la Revolución Bolivariana.
“Como nos enseñó Chávez, estamos aprovechando la actual situación para sacar lo más positivo posible; de la vertiente de la guerra económica estamos construyendo un nuevo modelo productivo y de la vertiente de la agresión a las instituciones democráticas, estamos profundizando la transformación revolucionaria del Estado”, afirmó Menéndez.
El Vicepresidente de Planificación destacó la importancia de las próximas jornadas que serán convocadas para crear un presupuesto anti guerra económica con todos los sectores productivos y sociales del país.
“No puede haber un ejercicio más democrático que la participación del pueblo en la creación de su presupuesto (…) Tenemos tres años resistiendo la guerra económica y eso tiene un gran valor y reconocimiento internacional, eso no lo aguanta ningún otro país del mundo”, destacó.
 
 
Escuche a vicepresidente de Planificación Ricardo Menéndez