Presidentes Maduro, Erdogan y Putin coincidirán en XXIII Congreso Mundial de Energía

Foto: Referencial

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunirá este lunes con sus homólogos Recep Tayyip Erdogan y Vladimir Putin.

Como se recordará el Jefe de Estado, se encuentra en Estambul, Turquía, participando edición número 23 del Congreso Mundial de Energía, escenario en donde el mandatario suramericano defenderá la propuesta por un precio justo del petróleo.

En relación a ese encuentro Ernesto Villegas, ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, destacó desde su cuenta en la red social Twitter, que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, así como el de Turquía Recep Tayyip Erdoğan y de Rusia, Vladimir Putin coincidirán en la edición número XXIII Congreso Mundial de Energía que se celebrará en el país turco.

El Mandatario venezolano adelantó que, a propósito de este congreso, sostendrá encuentros con los gobiernos de Rusia y de Turquía, con el fin de debatir acciones que permitan estabilizar los precios del crudo, “estamos luchando por la estabilidad del mercado petrolero mundial”, expresó.

El Congreso Mundial de Energía se desarrollará hasta el próximo jueves 13 de octubre, se prevé que en el mismo se discuta la implementación del congelamiento en la producción acordado a finales de septiembre por los miembros de Opep, a fin de avanzar en la incorporación de otros productores externo a esa decisión.