Venezuela envió 375 toneladas de maquinarias a Cuba como ayuda humanitaria

Jorge Arreaza, vicepresidente para el Desarrollo Social y la Revolución de las Misiones, informó que este sábado se realizó el envío de 375 toneladas de distintas maquinarias para la hermana República de Cuba, que contribuirá a la reconstrucción de esté país que fue víctima de los estragos del huracán Matthew.

Desde el Puesto de Guardacostas de la Armada, en el estado Vargas, indicó: “Cuba tiene una gran cultura de prevención y realizaron una serie de evacuaciones en Guantanamo para salvar el mayor numero de vidas“.

Puntualizó además que “en este buque de transporte de nuestra Armada Nacional Bolivariana hay 375 toneladas de distintas toneladas distintas maquinarias”.

Arreaza detalló que este cargamento incluye dos camiones de cargas, un payloader cargador frontal, ocho camiones volteo, una cisterna para agua, tres camiones mezcladores, dos maestros morteros, tres montacargas de tres toneladas y 20 mil metros cuadrados de techo acerolit.

“Este buque va a ir hasta el puerto de Santiago Cuba y estará llegando dentro de cuatro días para darle felicidad al pueblo cubano”, dijo Arreaza.

Por otro lado Manuel Quevedo, ministro de Hábitat y Vivienda, acotó “estamos llevando la experiencia y la solidaridad de la gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor hasta un país hermano Cuba“.

“Una de las modernas plantas de mortero húmedo va completa con dos hilos, sesenta toneladas de capacidad de almacenaje para el cemento, junto a las maquinas cernidoras que permite a los agregados mezclarse en el sitio y comenzar de una vez todas las operaciones de rehabilitación de las viviendas así como la intervención de la vialidad”, enfatizó Quevedo.

Embajador de Cuba agradece a Venezuela envío de ayuda humanitaria

Por su parte el embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco, agradeció este sábado a Venezuela y al Gobierno del presidente Nicolás Maduro, la ayuda humanitaria enviada a ese país que se vio afectado por el paso del huracán Mattew.

“Este abrazo solidario de Venezuela servirá para que en poco tiempo Cuba pueda restaurar las vías y edificaciones afectadas por los estragos de la naturaleza”, acotó el embajador.

Escuche a Jorge Arreaza y a Manuel Quevedo