Maduro plantea meta de formación de 60 mil nuevos Médicos Integrales Comunitarios

Foto:@PresidencialVen
Foto:@PresidencialVen
El Presidente Nicolás Maduro anunció -este sábado- que el Gobierno Nacional se plantea como meta la formación de 60 mil nuevos Médicos Integrales Comunitarios en los próximos años.
Durante el acto de graduación, que tiene lugar en el Poliedro de Caracas, giró instrucciones al ministro para Educación Universitaria, Jorge Arreaza, para cubrir la meta trazada y garantizar el acceso a la educación universitaria, gratuita y de calidad, de las nuevas generaciones de estudiantes.
“Necesitamos cientos de nuevos profesores, porque tenemos que llegar a la meta de 60 mil nuevos Médicos Integrales Comunitarios para los próximos años. Tenemos que abrir cupos (…) para miles de jóvenes que quieran estudiar medicina y que están saliendo del bachillerato.”
Maduro pidió -además- la expansión de la Universidad de las Ciencias de la Salud “Hugo Chávez Frías”, para la formación de las futuras generaciones de venezolanos en todas áreas de las ciencias de la salud, “para llevar la universidad a la comunidad, al barrio (…) a todos los lugares donde se presta servicios de salud” y de esta manera garantizar el derecho a la salud al pueblo.
 
Escuche al Presidente Nicolás Maduro