Foto: RNV

Al ritmo de arpa cuatro y maraca arrancó este jueves en el estado Apure el Festival “La Clave de los Clap” en el que el pueblo organizado mostró las diversas iniciativas productivas y a su vez la expresión de la música y tradición local.

Richard Pantoja, Magalys Carvajal, Alexander Hurtado, el Grupo de Baile Rómulo Gallegos y la Orquesta Sinfónica del estado Apure fueron los encargados de acompañar este primer encuentro de la música y los Clap.

Pablo Mendoza integrante del Clap Agua Viva, productor de artículos de higiene personal y limpieza señaló la importancia de fortalecer la organización para hacer efectiva la distribución y no dejarse vencer por la guerra económica

Esta actividad puso en evidencia el poder y el avance de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción en el estado Apure y como han podido diversificar la producción para no limitarse solo a la distribución de alimentos sino propiciar y diseñar mecanismos para que la comunidad pueda crear sus propios insumos.

El Festival “La Clave de los Clap” seguirá recorriendo la patria de la mano del Sistema Radio Nacional de Venezuela y su próxima parada será el jueves 13 de octubre en el estado Táchira.