¡Meta superada! Realizadas 461 jornadas de ventas de la Feria del Pescado en septiembre

feriaEn el mes de septiembre se celebraron en todo el territorio nacional 461 jornadas de venta de la Feria del Pescado y la Caravana de la Sardina, superando en 158% la meta fijada de 290 jornadas, informó el ministro para la Pesca y Acuicultura, Ángel Belisario.
Para el último cuatrimestre del año se tienen previsto mil jornadas de ventas (290 en septiembre, octubre y noviembre, y 170 en diciembre), apuntó durante su participación en el programa La Pauta de hoy que transmite Venezolana de Televisión.
Este mes -además- fue superada en 125,36% la meta de descarga de atún, fijada en 690 toneladas, con el desembarque de 862 toneladas, destacó el Ministro quien anunció la puesta en funcionamiento de cuatro empresas mixtas en alianzas estratégicas, como parte del impulsada de la capacidad instalada nacional.
Rompiendo la cadena especulativa
El Ministro para Pesca y Acuicultura comentó que se están haciendo grandes esfuerzos para romper la cadena especulativa existente en este sector, con la dotación de camiones a las comunidades pesquera para reducir el número de intermediarios que participan en la cadena de distribución y con esto incidir en el precio final del producto.
Destacó que los precios que se ofertan en las Ferias del Pescado tienen entre 30%, 40% y 50% de descuento.
Recordó a la población que el precio del kilo de sardina es de 100 bolívares, tanto en la Caravana de la Sardina como en los puntos de venta de la Feria del Pescado.
 
Escuche al Ministro Ángel Belisario