101 jefes de cuadrantes de seguridad sostuvieron encuentro para reforzar vigilancia en Caracas

patrullajeLos 101 jefes de los cuadrantes de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela de Caracas, realizaron un diagnóstico y revisión territorial para fortalecer los planes de seguridad en la ciudad.
La información fue dada a conocer este miércoles por el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, a propósito de la agenda que maneja su despacho en materia de seguridad ciudadana.
La meta es atender aquellas zonas donde hay mayor incidencia delictiva y extender estas acciones a los 1.278 cuadrantes de los 79 municipios del país donde se concentra el 81 por ciento de los delitos.
En el caso de Caracas, las 22 parroquias que la conforman son atendidas por los diferentes cuerpos de seguridad, en todas está el cuerpo policial municipal, de estas, 11 son atendidas por la Guardia Nacional Bolivariana y 11 por la Policía Nacional Bolivariana, en cada parroquia hay presencia de la Guardia del Pueblo y la Policía Comunal, quienes se encargan del abordaje cultural, de educación, deporte, alimentación y salud.
A estos planes se incorpora el Centro de Monitoreo VEN 911 y la activación de una aplicación telefónica para efectuar llamadas a los cuadrantes policiales.
Escuche el reporte de Mary Olga Paz para RNV