Niños recibieron morrales, libros y computadoras en escuela Simón Bolívar de Caracas

educacionEl Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, informó que más de 150 estudiantes de la Unidad Educativa Casco Histórico Simón Bolívar, ubicada en la parroquia caraqueña Altagracia, recibieron este miércoles morrales, libros de la Colección Bicentenario y computadoras Canaima.
En transmisión de Venezolana de Televisión, Rodríguez indicó que también se entregaron combos de uniformes confeccionados por Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) de todo el país.
Comentó que en medio de la coyuntura económica que atraviesa el país, producto de la baja de los precios del barril de petróleo, el presidente de la República, Nicolás Maduro, continúa su apoyo a la educación pública y gratuita, tal como lo establece la Constitución Nacional.
“Seguimos insistiendo en la vida, en la paz y en la educación para el futuro”, expresó el alcalde.
Para este inicio de clases, el Gobierno programó la distribución de más de 300.000 canaimitas, cifra que en 7 años de funcionamiento del programa educativo permite superar los 5 millones de equipos otorgados en todo el país.
Igualmente, serán entregados más de 20 millones de libros de la Colección Bicentenario para más de 120 millones. A esto se suman 1,5 millones de combos escolares y los morrales.
Adicionalmente, se tiene previsto inaugurar más de 100 escuelas y liceos en el territorio nacional.
Escuche al Alcalde de Caracas Jorge Rodríguez 
T/Con información de AVN