Edwin Rojas: Venezuela comenzará recuperación macroeconómica en el 2017

edwinRojas“Probablemente no lleguemos a dos o tres años para superar la emergencia económica, en los próximos meses y durante el próximo año comenzaremos a ver la recuperación tanto en lo macro económico, como en lo social”.
La afirmación fue hecha por el diputado a la Asamblea Nacional, Edwin Rojas, entrevistado este miércoles en el canal privado Globovisión, a propósito de las políticas implementadas por el Gobierno Bolivariano para enfrentar la coyuntura que vive el país.
Resaltó que el plan especial de importación será momentáneo para ayudar a satisfacer la demanda de alimentos en el país y garantizar lo más pronto posible el abastecimiento pleno.
“Disminuimos en más de un 70% el bachaqueo, con el abastecimiento que ha habido, los bachaqueros se han ido minimizando. Si saturamos de alimentos el mercado, evidentemente los precios deben tender a regularizarse y bajar”, dijo.
El parlamentario alabó las acciones de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), por convertirse en uno de los mecanismos fundamentales para la distribución de productos a los sectores mas humildes.
“En este momento hay una necesidad de abastecimiento, de acuerdo a esto nosotros tenemos que atender la contingencia. En este caso, mientras se distribuye a través de los CLAP, se cosechan alimentos como el maíz y el arroz. Esta nueva medida de importación es parte la responsabilidad que tenemos”, concluyó.
Escuche al diputado Edwin Rojas