Caracas y La Habana buscan aterrizar plataforma industrial para exportaciones

Puerto de Mariel, Cuba (Foto: Referencial).
Puerto de Mariel, Cuba (Foto: Referencial).

Miguel Pérez Abad, vicepresidente económico de la República Bolivariana de Venezuela, subrayó de la reciente visita de la comitiva Ejecutiva a Cuba, el interés de ambas naciones en aterrizar una plataforma para la producción industria y las exportaciones.

Acotó que Venezuela posee un mapa de los productos exportables de confección, calzados, alimentos, materias primas, insumos intermedios, entre otros, que pudieran ser transformados en la isla caribeña para la exportación o para su colocación en el mercado.

Esta plataforma binacional de industria aprovecharía las ventajas de la zona económica de Petrocaribe, así como los estímulos y beneficios fiscales que posee la el puerto de Mariel en Cuba.

La Habana y Caracas, en palabras de Pérez Abad, tomaron la decisión “para atender las necesidades de ambas naciones, pero para exportar sobre todo a América Latina y Norteamérica”, apuntó.

De igual modo, pensaron en enlazar el turismo y la energía con la creación de una empresa mixta que abastezca los buques cruceros que atraviesen el Caribe, con descuentos en combustibles.

Para materializar los proyectos suscritos en la isla, una comitiva cubana visitará a Venezuela la próxima semana para avanzar el proyectos que quedaron sobre la marcha y los ya elaborados, con la instalación de mesas de trabajo.

Abad ofreció estas declaraciones a la estatal VTV, en contacto realizado desde La Habana.
 
Escuche declaraciones del vicepresidente económico Miguel Pérez Abad:
 
WEB RNV/YP