Los CLAP se incorporan al PAE para asegurar la regionalización del menú escolar

 

Foto: referencial
Foto: referencial
El presidente Nicolás Maduro aprobó la conformación, desde los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), de la Red de Pequeños y Medianos Productores del Sistema de Alimentación Escolar (PAE), “como estrategia para asegurar la regionalización del menú escolar y la protección de la alimentación de nuestros niños, niñas y adolescentes”. Así lo anunció durante la transmisión de su programa Contacto con Maduro, edición número 69.
La vicepresidenta del socialismo territorial, Erika Farías, sostuvo que se trata de “desarrollar un menú que se ajuste a lo que se produce en cada territorio. Eso nos permite diversificar el consumo, que nuestros niños no solo coman un carbohidrato sino que puedan sustituir con tubérculos, raíces y otros productos. Igualmente, lo que tiene que ver con la proteína”.
Farías se refirió al impulso de “la micro misión de proteína alternativa. Eso nos va a permitir poner al pueblo productor a producir proteína para que nuestras escuelas y liceos tengan una fuente proteica fuerte. Con esto el pueblo seguirá sumándose al proceso de producción y de soberanía alimentaria”.
La vicepresidente acotó que esta acción permitirá “dinamizar la economía local y resolverá con nuestro pueblo un problema fundamental que tiene que ver con el abastecimiento para las escuelas”.
Durante el programa, el jefe de Estado también anunció la incorporación de mil nuevos CLAP al Programa de Agricultura Urbana.
Escuche las declaraciones del presidente Nicolás Maduro y de las ministras Erika Farías y Lorena Freitez.
T / Web RNV