Relación entre Cuba y Venezuela marca una nueva etapa de desarrollo

Foto: Referencial/ AVN.
Foto: Referencial/ AVN.

“Sabemos que hay enormes potencialidades que marcan hoy la relación Cuba-Venezuela porque también hay una nueva coyuntura que viven ambos países y en base a eso construimos la agenda 2016-2030, estamos construyendo futuro”.

La afirmación fue hecha por Delcy Rodríguez, canciller de la República, en contacto para la estatal VTV desde La Habana. Afirmó que los acuerdos suscritos representan un escudo de acero contra la guerra económica.

“Hay un nuevos esquema de unión económica entre cuba y Venezuela. Estamos engranando uno a uno los motores productivos de la agenda económica bolivariana en este convenio, sabemos que hay inmensas potencialidades que marcan esta relación”, sostuvo.

Recalcó que la visita de la comitiva venezolana a Cuba construyó las bases para adelantar proyectos en turismo, industria, aeronáutica civil, petróleo, gas, minería, entre otros.

Destacó los avances en el área de salud, como los planes para abastecer 60% de la demanda de medicamentos en el país, con la capacidad industria ya instalada. De igual modo, aplaudió la extensión del programa de atención Barrio Adentro.

 
Escuche declaraciones de la canciller Delcy Rodríguez:
 
WEB RNV/ YP