Guerreras de Apure consiguió este domingo el campeonato de la Liga Venezolana de Voleibol (LVV) 2016 tras vencer 3 sets a 2 al Aragua Voleibol Club, en partido disputado en el gimnasio Gastón Portillo del Instituto Nacional de Deportes, en Caracas.
En el primer set las aragueñas vencieron 28-26, sin embargo las apureñas igualaron el marcador en el segundo set al quedarse con el parcial 25-17.
En el tercer set Guerreras tomó ventaja al ganar el parcial 25-18; pero en el cuarto tramo, Aragua empató al ganar 25-23 el y obligar a decidir el campeonato en el quinto set, que terminó a favor de las apureñas 15-13.
La capitana del equipo, Diana Paredes, expresó que el partido fue difícil debido a la preparación física y táctica de sus contrincantes. Sin embargo, resaltó que el ánimo que les dio su entrenador en los intermedios fue lo que las ayudó a obtener el triunfo.
El entrenador del equipo campeón, Ivan Nieto, indicó estar agradecido con Dios por permitirle ver ganar a sus jugadoras, que según él son las únicas que merecen ser elogiadas por el título.
Guerreras de Apure consiguió de esta forma su primer título en la LVV, al ganar dos de los tres encuentros que disputaron en la final contra las aragüeñas que venían de ser campeonas en la temporada 2015.
Deportes RNV/AVN
AHORA: