Con lluvias débiles y moderadas en el Sur, Occidente y Andes inicia la semana

Foto: archivo
Foto: archivo
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica para este lunes nubosidad con precipitaciones débiles y moderadas sobre las regiones Sur, Llanos Occidentales y Andina.
Para el resto del territorio nacional prevé lluvias escasas y, de acuerdo con el parte meteorológico, “en las regiones Central y Centro Occidental se originarán lluvias débiles dispersas en horas de la tarde”.
Con respecto a la región Central, que abarca los estados Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital, el Inameh estima que se mantendrá con poca nubosidad a parcialmente nublado en la mañana y noche, “con precipitaciones débiles dispersas en la tarde”.
Con respecto a las olas en las costas venezolanas, el instituto reporta que el oleaje se mantendrá a una altura de entre 1 y 1,8 metros en el litoral Occidental; entre 0,5 y 1,5 metros de altura en el litoral Oriental; para el litoral Central se esperan olas de 1 a 1,8 metros de altura y en la Zona Insular, entre 0,5 y 1,5 metros de altura.
La temperatura máxima en Caracas para horas de la tarde será de 31ºC y la mínima en la madrugada fue de 21ºC, según mediciones del organismo.
El Inameh prevé que en octubre continúen los períodos carentes de lluvia, en especial durante la mañana para luego, en horas de la tarde y noche, se originen sistemas nubosos, algunos de ellos causantes de precipitaciones intensas de corta duración, actividad tormentosa, ráfagas de viento y en algunos casos granizo.
 
 
T/AVN