Foto referencial

Más de 34 millones de colombianos están convocados para votar en el plebiscito de este domingo, cuando los ciudadanos deban elegir si apoyan o no la paz entre el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP). 

El Sí, impulsado por el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, lidera los sondeos en contraposición al No, cuya opción está liderada por el expresidente y actual senador en Colombia, Álvaro Uribe Vélez.

Las firmas Ipsos, Datexco y C&C informaron que, entre 55 y 66 por ciento lograría el Sí, mientras que el No se ubicaría entre 34 y 38 por ciento.

El jefe de Estado exhortó al pueblo a refrendar el Acuerdo Final de Paz sostenido con las FARC-EP, tras más de cuatro años de negociaciones desarrolladas en La Habana, capital de Cuba.

Un total de 34.899.945 colombianos están llamados a las urnas para marcar en una tarjeta Sí o No a la pregunta “¿Apoya usted el acuerdo final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera?”.

Para los colombianos, será la jornada de consulta más pacífica en los últimos 60 años de historia electoral de la nación andina.

T/ Telesur