14 parroquias del Distrito Capital son beneficiadas con los Clap

En aras de continuar fortaleciendo el sistema de distribución de alimentos, el Gobierno del Distrito Capital, GDC, a través de la Fundación para el Desarrollo Endógeno Comunal Agroalimentario (Fundeca), realiza la respectiva jornada de alimentación “Casa por Casa”, que atenderá a 4 mil 391 familias de 14 parroquias caraqueñas.

Así lo informó Juan Pablo Rojas, presidente de Fundeca, quien además indicó que la jornada se prevé durante el fin de semana con una distribución de alimentos que alcanza las 50 toneladas. “Son varias las parroquias que atenderemos durante estos días: El Recreo, El Valle, La Vega, San José, Antímano y Sucre. Hoy, los habitantes de los bloques 2 y 3 de El Silencio (778 personas) recibieron productos de la cesta básica”.

Rojas resaltó que dando respuesta a las instrucciones del jefe de Gobierno del Distrito Capital, Daniel Aponte, siguen en batalla permanente de la mano con los Clap. “A través de estas jornadas vemos como nuestros consejos comunales están siguiendo el camino que nos indicó el Comandante Chávez. Mientras que la derecha no se pone de acuerdo y andan desunidos intentando por cualquier vía antidemocrática derrocar al gobierno”, puntualizó.

Por su parte, Blanca Acosta de Cazal, vocera comunitaria del bloque 3 en El Silencio indicó que esta es la tercera jornada que reciben en el sector. “La mayoría de nuestros vecinos son abuelitos, es por eso que estamos agradecidos por la atención que hemos recibido por parte de nuestro presidente Maduro y del jefe de Gobierno, Daniel Aponte”.

Para la líder comunitaria e integrante de las mesas de alimentación y Clap, Tibisay Perfecto, “el GDC nos ha dado respuesta oportuna como pueblo con estas jornadas de alimentación. Estamos seguros de que la unión del pueblo es el remedio perfecto para derrotar esta guerra económica”.

En otro orden de ideas, el presidente de Fundeca, Juan Pablo Rojas, aprovechó la oportunidad para recordar el asesinato del joven mártir revolucionario, Robert Serra. “Hoy 1 de octubre recordamos la lucha de nuestro camarada, que está más viva que nunca, así como también su declaración de hacer irreversible la Revolución Bolivariana”.

T/PrensaCapital