Yaracuy: Gobierno regional impulsa plan 100% cobertura Barrio Adentro

Como parte del impulso al plan 100% cobertura Barrio Adentro, el Gobierno bolivariano del estado Yaracuy junto al poder popular, destinaron 39.000.000 de bolívares, al equipamiento y rehabilitación de 25 nuevos espacios que se incorporarán a la red ambulatoria en la entidad.

Así lo informó la presidenta de Corposalud, Estela Jácome durante la primera asamblea efectuada por representantes del Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) San Felipe II que funciona en La Ascensión, encuentro en el que debatieron diversos puntos estratégicos para el fortalecimiento del plan de cobertura en el estado.

“A través del poder popular junto al Gobierno regional, se lleva a cabo este equipamiento de mobiliario, material médico-quirúrgico, así como pintura, para dotar y embellecer 25 espacios que serán aperturados para complementar el 100% de la cobertura de Barrio Adentro en el estado Yaracuy. Se trata de 16 millones de bolívares para recuperación de infraestructura y 23 millones para equipamiento médico”, significó Jácome.

Expresó además, que 15 de los 25 nuevos espacios ya están en funcionamiento, “estimamos que con esta nueva dotación se completen los 10 espacios que están por aperturarse”, señaló la funcionaria.

Durante la asamblea, los representantes de la ASIC en La Ascensión, recibieron parte de mobiliario y material médico para tres nuevos consultorios en los sectores El Corozo, Aduana e Indio Yara, enmarcados en el fortalecimiento e impulso del plan 100% cobertura Barrio Adentro.

Jácome destacó que el financiamiento fue otorgado por parte del Gobierno regional para el desarrollo y concreción de diversos proyectos presentados por el poder popular. Estos tres consultorios atenderán a una población cercana a los 5 mil habitantes.

T/Secretaría de Comunicación e Información