A través de un comunicado oficial emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores, el presidente de la República, Nicolás Maduro, saludo al Gobierno y Pueblo de Nigeria con motivo de celebrarse, este 01 de Octubre, un nuevo Aniversario de su Independencia.

A continuación el documento íntegro: 

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR
PARA RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y Pueblo venezolano, saluda al Gobierno y Pueblo de Nigeria con motivo de celebrarse, este 01 de Octubre, un nuevo Aniversario de su Independencia.

La República Bolivariana de Venezuela, afianzada en el camino de unión y cooperación y la cooperación Sur – Sur con el África indicado por el Comandante Eterno Hugo Chávez Frías, se suma a la conmemoración de esta fecha trascendencia histórica para el pueblo africano representada en su independencia.

Venezuela renueva su profundo reconocimiento y sentimientos de amistad y hermandad con esta hermana nación africana, país miembro de la OPEP, del G77 más China y del Movimiento de Países No Alineados, desde cuyos espacios manifestamos nuestro interés en seguir fortaleciendo la cooperación política, económica, social y energética de nuestros países.

Caracas, 01 de octubre de 2016