Canciller Rodríguez sostuvo encuentro con Cristina Fernández

La ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, sostuvo este viernes un encuentro con la expresidenta de Argentina, Cristina Fernández, para evaluar las acciones que permitan fortalecer la unidad de la región, ante la reactivación de procesos neoliberales de ejes de poder.

En esta reunión, llevada a cabo en el edificio Néstor Kirchner, sede de la Unión de Naciones Suramericanas, en Quito, Ecuador; participó el diputado a la Asamblea Nacional por el Bloque de la Patria, Elías Jaua, indicó la Cancillería de Venezuela, a través de su cuenta en Twitter.

La diplomática sostuvo también una reunión con el secretario General de la Unasur, Ernesto Samper.

Más temprano, la canciller Rodríguez y el parlamentario rindieron un homenaje al Mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre.

“En Quito, canciller @DrodriguezVen (Delcy Rodríguez), diputado @JauaMiranda (Elías Jaua) y embajadora (de Venezuela en Ecuador) Carol Delgado rinden homenaje al Mariscal Antonio José de Sucre”, escribió la Cancillería en un mensaje, acompañado de imágenes alusivas al evento.

Estas actividades se realizan en el marco del III Encuentro Latinoamericano Progresista 2016, que se lleva a cabo en Quito donde se congregan los líderes y juventudes de izquierda del mundo para debatir sobre los desafíos y estrategias frente al acoso de poderes fácticos en la región.

T/AVN