Comunidades continúan impulsando Plan de Agricultura Urbana

Foto Alcaldía de Caracas
Foto: Prensa Caracas

Con el objetivo de dar impulso al Plan de 100 días de Agricultura Urbana propuesto por el Presidente Nicolás Maduro, los habitantes de la parroquia El Paraíso realizaron un recorrido por las torres del Urbanismo La Fuente para evaluar los espacios aptos y disponibles de siembra de hortalizas.

Durante la actividad, el dirigente político nacional y miembro de la dirección regional del Partido Socialista Unido de Venezuela, Carlos Sierra, exhortó a los venezolanos a sumarse al plan de producción. “Es el momento de ratificar nuestro principio de Soberanía Alimentaria”.

El dirigente político invitó a todos los sectores a combatir la especulación a través de la producción de hortalizas.“Cualquier espacio de las comunidades es apto para desarrollar un plan productivo, hay experiencias en el mundo que lo demuestran”.

Señaló que desde los urbanismos continuarán impulsando el Plan 100 días de Agricultura Urbana para abastecer a las comunidades. “Debemos combatir los altos costos y continuaremos trabajando para producir nuestros rubros”, sostuvo Sierra.

Catálogo como satisfactorio saber que este tipo de iniciativas se están impulsando en las comunidades. “Es una satisfacción palpar como el pueblo se organiza y responde de manera positiva al llamado de nuestro presidente Nicolás Maduro, y desde aquí le decimos al imperio que no derrotaran al pueblo de Bolívar y Chávez, nuestro Comandante Supremo nos enseñó a valorar y materializar el pensamiento antiimperialista de nuestro Libertador”, manifestó Sierra.

En este orden, Francisco Salazar, vocero del urbanismo La Fuente, señaló que “desde noviembre de 2015 hasta la fecha se ha recogido una producción de 2650 kilogramos de hortalizas, el poder popular se encuentra realizando el trabajo en las áreas disponibles, las Unidades de Batalla Bolívar y Chávez se encuentran planificando jornadas de capacitación para los productores y aumentar la producción de hortalizas, es la manera de demostrar que podemos combatir los planes desestabilizadores”, finalizó.

T/Prensa Caracas