Rol protagónico y activo de los estudiantes signará año escolar 2016 – 2017

Foto: referencial
Foto: referencial
A propósito del inicio del año escolar 2016 – 2017, el  miembro de La Organización Bolivariana Estudiantil (OBE) y de la Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media, Manuel López ,destacó la participación activa y protagónica del estudiantado. “Nos encontramos en múltiples actividades y aportando en diversos espacios que garantizarán nuestra participación estudiantil durante este año escolar”.
López festejó la llegada de más de 120 mil estudiantes de educación media a cuatro mil liceos del territorio venezolano, el próximo lunes 3 de octubre, para el masivo inicio del año escolar. “Seguimos avanzando en nuestra formación y apostando a la paz en cada uno de nuestros espacios educativos. Este año también seguimos apostando a la renovación de nuestra dirigencia para llegar al cuarto Congreso de la Federación Venezolana de Estudiantes de la Educación Media, que agrupará a todos los dirigentes estudiantiles del país identificados con las políticas públicas de participación, impulsadas por el poder popular estudiantil”.
Por su parte, José Gómez, responsable de la OBE del Distrito Capital, exhortó a sus compañeros y compañeras a sumarse al proyecto Todas las manos a la siembra, “para convertir los huertos en conucos escolares. Pensar en lo grande para la producción de los rubros necesarios de los comedores de instituciones educativas, tanto escuelas como liceos”.
De acuerdo con Gómez, esta acción contribuiría a la lucha contra la guerra económica. “También es una gran ayuda para la comunidad porque así colaboramos con los Clap y los consejos comunales. Mancomunadamente, produciríamos no solo para el liceo sino también para la comunidad”.
Las declaraciones de ambos estudiantes fueron ofrecidas durante el programa La Patria Nueva, transmitido por RNV Informativa, que se movilizó este jueves hasta el Liceo Bolivariano Andrés Bello de Caracas para conocer las impresiones y expectativas de la juventud venezolana, a propósito del inicio del año escolar.
 
Escuche las declaraciones del miembro de la OBE, Manuel López