Gobierno se plantea la meta de ir a un proceso de deflación

ariasLuego de la batalla librada contra el dólar guarimberos, por la vía del Dicom y otras medidas asociadas, el Gobierno Nacional se plantea como meta avanzar hacia un proceso de deflación, tarea nada fácil en una economía seriamente distorsionada por factores externos, señaló el ministro para Industrias Básicas, Juan Arias.
Entrevistado en el programa Boza con Valdez, que transmite Venezolana de Televisión, aseguró que se deben bajar los precios o por los menos alcanzar su estabilización, y en el caso de los productos de empresas públicas se debe apuntar hacia un ajuste al ritmo de la inflación.
Sobre este particular, destacó que las empresas del Estado no pueden producir a pérdidas, se deben cubrir los costos de producción para garantizar su operatividad. “Nosotros tenemos que afinar los mecanismos para ajustar los precios de acuerdo a la inflación, garantizando al pueblo la oferta”, para la estabilización de los precios.
Cambio de modelo
Arias destacó que Venezuela goza en este momento de las condiciones idóneas para gestar un cambio del modelo económico, siendo una pieza fundamental el desarrollo de las fuerzas productivas.
“La situación es idónea. En una situación de borrachera petrolera no era posible cambiar el modelo dominante, para cambiarlo necesitábamos una situación de escasez de divisas (…) Este es el momento para generar una economía socialista, una economía venezolana, donde nos entrelacemos todas las industrias -tanto públicas como privadas- y golpeemos el capital importador.”
 
Escuche al Ministro Juan Arias