Plan Barrio Adentro 100% cubrirá ocho estados del país en diciembre

BARRIO-ADENTROSuperando la coyuntura que atraviesa Venezuela, el Plan 100% Barrio Adentro avanza en todo el territorio nacional en lo que se refiere a la cobertura de atención primaria y prevención en materia de salud.
La afirmación fue hecha este jueves por Marelia Guillén, presidenta de la Fundación Barrio Adentro, durante su participación en el programa La Patria Nueva, transmitido por RNV Informativa, al referirse a las expectativas y metas del Gobierno Bolivariano para lograr mayor presencia médica en todas las comunidades del país.
“Estamos por anunciar el 100 por ciento de cobertura de atención primaria de la misión en ocho estados del país para el mes de diciembre, el plan avanza rápido en la construcción de esta meta que va acompañado con la formación del personal médico necesario”, afirmó Guillén.
Durante su intervención, la presidenta de la Fundación Barrio Adentro informó que para el 8 de octubre se realizará el acto de graduación de más de cuatro mil médicos generales integrales que formarán parte de las filas del Plan Barrio Adentro 100 %.
“Éste ha sido un programa social de salud pública muy exitoso que hasta ahora cubría el 70 por ciento de la población y por mandato del presidente Nicolás Maduro avanza abriendo nuevos espacios, rehabilitando los ya existentes y formando nuevos equipos de atención médica en todo el país”, destacó Guillén.
 
Escuche a la presidenta de la Fundación Barrio Adentro, Marelia Guillén