Ecuador: Lenín Moreno se perfila como candidato presidencial de Alianza País

LENIN MORENO 01
Lenin Moreno y Jorge Glass posible binomio presidencial para comicios de 2017.
La  quinta convención nacional de Alianza País se realizará este sábado primero de Octubre, donde su militancia elegirá al binomio presidencial, de cara a los comicios del  19 de febrero de 2017.
Lenin Moreno, quien se perfile como posible candidato presidencial, podría cesar sus funciones ante la Organización de Naciones Unidas para personas con discapacidad para asumir un nuevo compromiso en la vida política ecuatoriana.
En este sentido, el presidente de Ecuador Rafael Correa aseguró que “la continuidad de sus funciones serán decididas este sábado durante la quinta convención de Alianza País”.
Recordó que esta fuerza política “agrupa a 12 mil militantes aproximadamente, cuyas decisiones cuenta además con los votos de los dirigentes parroquiales y autoridades cantonales que en total suman 20 mil votos”.
Lenin moreno podría ser el sucesor de Rafael Correa en la presidencia  según lo  citan  las encuestas del partido Alianza País. El actual Vicepresidente Jorge Glas y el ministro del interior José Serrano Salgado, forman parte de los posibles elegibles por el partido verde.
Escuche las declaraciones de nuestro corresponsal en Quito, Gustavo Ortega.
T/GO/Internacionales RNV