¡Los CLAP ya tienen su festival! Participa con tu composición del 1° al 31 de octubre

LaClaveDeLosClapGenericoDesde el 1° al 31 de octubre estará abierta la recepción de trabajos musicales en los géneros: tradicional joropo, merengue, salsa, gaita, pop rock y regaeton, para participar en el Festival de los CLAP, evento con el que se esperan promover el trabajo de las comunidades para recibir las navidades con alegría y en revolución.
El anuncio fue hecho por el coordinador del Estado Mayor de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Freddy Bernal, durante la rueda de prensa ofrecida este martes en compañía de la presidenta de Radio Nacional de Venezuela, Isbemar Jiménez, desde la Casa de las Primeras Letras “Simón Rodríguez”, en Caracas.
“Este Festival de los CLAP será el preámbulo del calentamiento para la navidad feliz, socialista. Además estamos en el desarrollo de la semana 21 de la ruta de la Hallaca CLAP, la primera hecha en revolución con pimentón, cebolla, cebollín, tomate y cerdos criados en el país. Este festival no sólo permite seguir el debate de las ideas de forma permanente sino incorporar esa parte alegre y jocosa del venezolano, que a pesar de las dificultades sigue soñando.”
Reiteró que los CLAP son un instrumento para la cultura, la formación y el crecimiento espiritual de los hombres y mujeres, que transciende su carácter estratégico, por lo que se constituyen en una herramienta para combatir el odio, la violencia y el desasosiego con amor.
Por su parte, la presidenta de RNV precisó que en este concurso pueden participar tanto venezolanos como extranjeros residentes en el país, además de niños, niñas y adolescentes, con la autorización de sus padres o representantes.
Los materiales pueden ser presentado en formato de audio o video, a través del correo musicaclaprnv@gmail.com, en la sede principal de RNV, ubicada en La Florida, Caracas, o en las sedes regionales ubicadas en los estados Anzoátegui, Apure, Carabobo, Táchira, Portuguesa y Zulia.
Jiménez informó que las condiciones del concurso pueden ser consultadas en la página web www.rnv.gob.ve, en la revista de los CLAP, en la prensa escrita nacional y regional, Tves y Vive Tv.
 
Escuche aquí a Freddy Bernal
Escuche aquí a Isbemar Jiménez
T/ Web RNV