Festival La Clave de los CLAP | Bases

BASES DEL FESTIVAL

Desde este 1ro de Octubre hasta el 31 de Octubre de 2016 queda abierto el lapso de recepción de las propuestas musicales que participarán en distintos géneros como: tradicional/joropo, merengue, salsa, gaita, rap, pop-rock y reggaetón, categorías del FESTIVAL  “LA CLAVE DE LOS CLAP”

1. Lapso de recepción de propuestas 1ro al 31 de octubre de 2016. Géneros: tradicional/joropo, merengue, salsa, gaita, rap, pop-rock y reggaetón.

2. Pueden participar exponentes venezolanos y/o extranjeros residenciados en el país. También niñas, niños y adolescentes con el permiso de sus padres o representantes.

3. Los materiales deben enviarse en formato de audio o video digital al correo electrónico musicaclaprnv@gmail.com o entregarlos en la sede principal del Sistema Radio Nacional de Venezuela en Caracas y/o en las sedes regionales en el Zulia, Táchira, Portuguesa, Anzoátegui, Carabobo y Apure. Los trabajos deben estar acompañados de la letra del tema musical.

4. Identificar la autoría y/o interpretación de cada participante, el género y una breve exposición de motivos sobre el interés en concursar, anexar copia de la cédula de identidad, resumen curricular y datos de contacto: (teléfono, correo electrónico, dirección de residencia).

5. Los candidatos al premio deben ser artistas, compositores y músicos amateurs y sus temas musicales deben ser inéditos. Se evaluará la estética, la creatividad y el esfuerzo técnico.

6. Los temas deben estar inspirados en los Consejos Locales de Abastecimiento y Producción, sus aportes; protagonistas, experiencias de organización, procesos de producción, lucha contra la guerra económica y demás aportes sociales, culturales e ideológicos que se logren identificar.

7. El tema ganador en cada categoría será grabado en los estudios del CENDIS, Centro Nacional del Disco.

8.Los seleccionados por categorías serán reconocidos el 15 de noviembre de 2016, en un acto público.