Igualdad de condiciones en educación: 120 millones de libros en manos de niños y niñas

coleccionbPara este año se tiene previsto la distribución de más de 20 millones de libros de la Colección Bicentenaria, programa con el que se persigue garantizar igualdad de condiciones a todos los niños y niñas inmersos en el sistema educativo, señaló el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz.
En revolución la educación es concebida como un derecho social, obligatorio, mientras el neoliberalismo la ve como un derecho optativo e individual. “Por eso el Estado está obligado a construir escuelas, dotarlas y contratar docentes”, además garantizar alimentación y herramientas educativas, aseveró.
Acompañado de la periodista Tania Díaz, en el programa Dando y Dando Radio, transmitido por RNV Informativa, Istúriz recordó que “antes si tú no tenías un libro te sacaban. Yo cada vez que tenía educación artística sabía que me iba para El Calvario, yo estudiaba en el Fermín Toro, porque no tenía el libro (…) y la materia que no tenía decían: se salen; porque no tenía libros.”
Este año escolar, 2016-2017, arrancó con la distribución de nueve millones de piezas, como parte del millón 500 mil kits de uniformes escolares producidos por las comunas y consejos comunales. Con la entrega de siete millones de cuadernos y 5 millones de morrales.
Sumado a esto, la distribución de 300 mil equipos Canaimas, en ocasión de la entrega de la computadora número cinco millones, asignada ayer por el Presidente Nicolás Maduro en el arranque del nuevo año escolar.
Istúriz destacó que este año está garantizada la alimentación de más de 4 millones de niños y niñas, a través del Programa de Alimentación Escolar (PAE). A esta iniciativa se sumarán la Misión Sonrisa y Milagros, quienes brindarán atención médica una vez al mes.
Resaltó que 8 millones de facilitadores de la Misión Cultura y del Sistema de Cultura Popular se incorporarán a las escuelas para la recreación de niños y niñas, trabajo que será soportado con la colaboración de 20 mil recreadores durante el mes de inicio del año escolar.
El año escolar 2016-2017 inició con más de 200 escuelas -entre nuevas y rehabilitadas- para lo cual fueron aprobados por el Presidente Nicolás Maduro más de 8 mil millones de bolívares.
 
 
Escuche al Vicepresidente Aristóbulo Istúriz